Centro de estudiantes

Es el organo de representación estudiantil en el colegio, organización mediante la cual el Liceo 9 puede participar en el movimiento estudiantil. El centro lo hacemos entre todos y la colaboración de cada uno puede hacer una diferencia para mejor! Como siempre las reuniones se realizan en la pecera a las doce (osea, en el aula 8).

En años pasados, el centro de estudiantes lideró un proceso de debate interno que procura revisar el Código de Convivencia que sin lugar a dudas necesita una reconstrucción consensuada comunitariamente. Aquí, en el código de convivencia interno, urge una perspectiva de género. Necesitamos profundizar este debate sobre todo entre los adultos . El área de expresión cierra este lunes 30 de noviembre otro proceso construido colectivamente y no sólo en referencia al mural, sino a la gran muestra general LICEOARTE en Movimiento.

También hubo una gran participación estudiantil el Día de conmemoración de la noche de los lápices a cargo del Centro Estudiantes Liceo Nueve donde se realizaron talleres y charlas a cargo de invitados y miembros de nuestra comunidad educativa.

Las reuniones se realizan en la pecera ( aula 8) los miércoles a las 12: 00 horas.

El espacio de contacto por facebook es https://www.facebook.com/centroestudiantes.liceonueve

Ley 26.877:
El centro de estudiantes tiene como principios generales: a) Fomentar la formación de los estudiantes en los principios y prácticas democráticas, republicanas y federales, así como en el conocimiento y la defensa de los derechos humanos; b) Afianzar el derecho de todos los estudiantes a la libre expresión de sus ideas dentro del pluralismo que garantizan la Constitución Nacional y las leyes; c) Defender y asegurar el cumplimiento y pleno ejercicio de los derechos estudiantiles; d) Contribuir al cumplimiento de las garantías vinculadas al derecho de aprender y al reconocimiento de la educación como bien público y derecho social; e) Colaborar con la inserción de los estudiantes en su ámbito social orientada al desarrollo de acciones en beneficio del conjunto de la comunidad; f) Contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y al logro de un clima institucional democrático que permita el mejor desarrollo de las actividades educativas; g) Promover la participación activa y responsable del alumnado en la problemática educativa; h) Gestionar ante las autoridades las demandas y necesidades de sus representados; i) Proponer y gestionar actividades tendientes a favorecer el ingreso, la permanencia y el egreso de sus representados.