Espacio Poniendo el hombro

Espacio "Poniendo el Hombro" del Liceo 9

"Espacio Poniendo el Hombro" es un grupo abierto que trabaja por una meta-evento puntual. Nos juntamos y le ponemos el hombro a un proyecto concreto, al llegar a la meta el grupo se disuelve hasta que una nueva meta o evento nos necesite. Nos reunimos en esta segunda mitad del año 2015 los días jueves a las 19.30 hs - nuestro mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o acceda a nuestro blog para mayor información: http://espacioponiendoelhombro.blogspot.com.ar.

Problemática de horas libres del Liceo 9

La problemática de las horas libres es de larga data y la institución debe intentar soluciones o abordajes alternativos. Desde el Liceo 9, pensamos que estos espacios pueden ser una oportunidad para la implementación de proyectos transversales ligados a la convivencia escolar, la educación ambiental y otros cuestiones que interesan a la comunidad educativa. Se trata de interpelar la lógica que muchos sostienen sobre que lo educativo y pedagógico sólo sucede en los espacios disciplinares. La escuela educa en todo momento, lo hace mediante sus actores (cada uno de ellos), lo hace mediante sus espacios, mediante su código de convivencia, lo hace mediante lo que propone y cómo lo propone, lo que omite y por lo que decide afrontar. La dinámica de la escuela construye sentido.

FERIA DEL Libro usado y canje

El 23 de abril de 12 a 18 hs se desarrolló en el Liceo 9 la Feria del Libro, en una escuela de puertas abiertas. Desde el 18 de abril de 2016 estuvimos recibiendo donaciones en el hall de colegio. Éste se trata de un evento solidario y abierto a la comunidad. Está pensado para que los estudiantes traigan los libros que ya no usen y se lleven el que necesitan. Buscamos promover a lectura, la vinculación, participación y compromiso. Seguimos por más!

FeriArte, FERIA DEL ENCUENTRO

La escusa siempre tiene nombre, en esta oportunidad fue la FeriArte en Liceo 9 que se desarrolló el sábado 11 de julio de 2015. Por suerte no llovió como estaba pronosticado. Eso permitió cierto flujo de vecinos, padres, estudiantes y demás miembros de nuestra comunidad educativa. La jornada inició con la visita prevista del ministro de educación porteño que, luego de nuestro encuentro en su despacho hace una semana, propuso un acercamiento a nuestra escuela para reafirmar los acuerdos esbozados en la sede del ministerio de educación de la ciudad. Este sábado, con el apoyo de nuestro equipo (docentes, padres-madres y estudiantes), el ministro Esteban Bullrich, quien se acerco en compañía del director de educación media el Prof. Eduardo García del Río, un referente de infraestructura escolar Fernando Domínguez y el supervisor Ernesto Schoon, recorrieron la escuela focalizando la mirada en nuestros problemas de infraestructura.

Festival "Pal Norte"

El viernes 12 de junio de 2015 se realizó el 1er festival "PAL´NORTE" del año organizado por el Proyecto Social del Liceo 9. La propuesta, autogestada por los/as estudiantes y miembros de este espacio extracurricular que funciona en liceo 9 hace ya 20 años, propuso diferentes momentos de participación para todas/os las/os asistentes. Teatro, Bandas, Talleres, "Baño Sonoro", Buffet, Danza Aérea, etc. El objetivo, promover la participación y el encuentro a la vez que la posibilidad de ensayar la organización y gestión colectiva en vistas a la generación de fondos que permitan avanzar con los objetivos del proyecto. Entre algunas metas a cumplir, está el poder concretar la edición del Libro de la Comunidad Originaria Chorcán, que está a punto de lanzar su emprendimiento de Turismo Rural Comunitario, que el PSL9 ha cogestionado con dicha comunidad. A lo largo de más de 8 años de historia compartida, el PSL9 generó infinidad de registros sobre el patrimonio cultural y natural de Chorcán, que pretendemos tome cuerpo en un formato de pequeño libro que le permita a la comunidad presentarse ante otros. Una manera de devolver todo lo que la comunidad nos ha entregado y un recurso útil para su emprendimiento de turismo comunitario.