Estimadas familias de 5° años:
                                                 Nos comunicamos con ustedes para informarles acerca de las características que tendrá la revinculación de nuestros estudiantes de 5° año con el Liceo.

Estimadas familias,
En virtud de haber recibido el marco normativo correspondiente a evaluación, acreditación y promoción del ciclo lectivo 2020, los convocamos a nuevas reuniones de familias

ATENCIÓN: FECHAS DE INSCRIPCIÓN ACTUALIZADAS ... 5/10 AL 25/10

photo 2020 09 10 09 54 32

Carta Abierta

telefonos

photo 2020 05 07 11 36 57

luto2

Debido a las nuevas medidas de público conocimiento todos nuestros alumnos ya se encuentran matriculados en el Campus.
El Material de estudio estará disponible desde el miércoles 18.

Recordamos que para ingresar el usuario y contraseña es el DNI del alumno.

Para aquellos alumnos que no puedan ingresar con su DNI les solicitamos comunicarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. detallando
la siguiente información. Año, Curso, Turno, Apellido Nombre, N° de matrícula y DNI.

Canal oficial del Liceo

Telegram: LiceoN°9

El domingo pasado Mozart cayó en la escuela pública. Puntualmente en el Liceo 9. Una ópera hecha por nuestros chicos con sus docentes en las clases de música, lengua y literatura y artes plásticas, amasada durante todo el año lectivo. En el video, un resumen de 45 Segundos.

Durante el último bimestre del año se trabajaron los DDHH y en especial el Derecho Humano a un medio ambiente sano. A partir de ello con el objetivo de concientizar acerca  de la emergencia planetaria hemos profundizado el estudio sobre la contaminación de los océanos , su vinculación con el cambio climático y la importancia de alcanzar los ODS 2030.
Profesoras: Trummer Laura y Barbero Ma. Cecilia.

Hecho con Padlet

El Proyecto trabaja la convivencia y conflicto entre pares para la integración de las diversidades dentro del aula y la comunidad.

Fec aporta en su currícula el poder contribuir al ejercicio de una ciudadanía la cual se encuentre sustentada dentro de los  valores democráticos.
Ana Frank y su historia permite poner en práctica en el aula la problemática de las relaciones entre un estado totalitario y la sociedad civil bajo la experiencia Nazi.
La conciencia histórica de las prácticas opresivas sufridas por las sociedades bajo régimenes represivos de "aniquilamiento del otro", permite desde allí construir  la reflexión vivencial sobre el lenguaje y acciones cotidianas que condenan al "otro".
La propuesta de este proyecto es:
Fomentar competencias sociales para resolver conflictos.
Incentivar vínculos saludables y que desde Ana Frank y su experiencia el estudiante se replantee a quién considera como un "otro" y desnaturalice actitudes y prácticas individuales agresivas.
Motivarlos al respecto por las diversidades.
Se realiza una primera parte teórica y segunda parte de concientización con producciones finales.
En 3er año los estudiantes pueden elegir hacer el voluntariado en el Centro Ana Frank.

Profesora: BArbero MA. Cecilia